Seguidores

sexta-feira, 9 de outubro de 2020

Sabor a Colômbia!

Sabor a Colombia

Y ahora me voy a  Colombia
A disfrutar de su hermosa gastronomía.

Quiero rrecorer  desde la bella Guajira
Hasta la  hermosa amazonía
Desde la esplendorosa orinoquía
Hasta el maravilloso pacífico.

Quiero probar un ajiaco santafereño
O unas empanadas Bogotanas
Y con gente bien bacana,
Quiero ir al altiplano boyasence
Y disfrutar de un buen cocido
Con amor y el calor de su gente,
Aunque sea frío su ambiente.

Quiero ir al Tolima y al Huila
Recorrer el desierto del la tatacoa
Disfrutar de un tamal y una buena lechona

Quiero ir a los santanderes  y cazar en la
Zona y saborear una rica hormiga culona

Quiero ir Antioquia y disfrutar una bandeja paisa
Trabajar con los arrieros y carretilleros
Y ver cómo adornar flores igual que a  sus amores.

Quiero ir a Armenia y el Quindío
Disfrutar de un buen café
Bien cerca de las nubes...

Quiero disfrutar de un sancocho
Al mejor estilo vallecaucano
Bailando salsa  y
Compartiendo como hermanos
Quiero disfrutar de los paseos de olla
Y sus hermosas tradiciones
a través de la historia y por generaciones.

Quiero un desayuno con yuca y  suero costeño, una arepa de huevo o también una carimañola o butifarra con limón en plenos carnavales.

Quiero ir al Amazonas
Y comerme una patarasca con jugo de arazá
Quiero aprender de los indígenas sus
Costumbres y tradiciones.
Y aprender a preservar la hermosa naturaleza...

Quiero ir a Nariño a la laguna de la coha
Y con amigos formar una buena recocha
Disfrutar el sabor del cuy
Y en la noche un buen hervido
Para entrar en calor y no nos azote tanto el frío...

Quiero ir al pacífico chocoano, vallecaucano, caucano y Nariñense
Quiero bailar chimirimia y currulao
disfrutar de un buen tapao, pusandao o atollao
Quiero un buen baile de marimba
Un velorio con arrullos y alabao
Quiero nadar como pez y  saltar como pescao
Quiero ir a los trapiches y los inmensos cañaverales
A saborear un buen viche y que me cuenten saberes ancestrales...

Quiero recorrer mi Colombia país plurietnicultural
Tierra muy hermosa y  de gran biodiversidad
Con gente maravillosa
Que te saben abrigar
Y aunque seas un forastero te sientes en tu hogar...

Muchas gracias y empecemos a saborear....

Geco Cortes ✍🏾📜🌽🥥🥑

Nenhum comentário:

Postar um comentário